Mini gran rockstar

AutorIsaac Flores

Fotos: Roberto Antillón

Es una leyenda viva. Ha sido protagonista de emblemáticos rallies, estrella de cine y todo un ícono pop. El Mini llega a sus 60 años con cientos de historias detrás, pero no se le ve intención alguna de jubilarse.

Todo lo contrario, basta presionar el interruptor rojo de encendido de la versión conmemorativa Mini 60 Years Edition para encontrarse con el ronco y vivaz sonido del motor cuatro cilindros con

Twin-Power Turbo.

Limitada a 120 unidades para el País, el Mini 60 Years Edition presume en cada detalle la edad de la marca: el emblema por los 60 años aparece en el cofre, en los estribos, en los costados de los asientos delanteros. Incluso, se encuentra en la proyección del piso con el que el auto da la bienvenida al conductor.

Mientras que la pintura exterior es un homenaje a su pasado de deportividad, al recrear el British Racing Green, que es el color que caracteriza a los automóviles británicos de competición, en el interior, encontramos asientos de cuero color café, un toque "vintage" que se enmarca por toda la tecnología con la que cuenta el habitáculo.

Ahí, uno cuenta con el Head Up Display para monitorear la velocidad sin quitar la vista del camino, cargador inalámbrico y la pantalla táctil de 8.8 pulgadas del sistema de infoentretenimiento con Apple CarPlay. Todos éstos son juguetitos que amenizan los recorridos, pero, el manejo sigue siendo la diversión principal.

No sólo se trata de sus 192 caballos de potencia y su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR