Mineros estilo Hollywood

AutorEugenio Guzmán

Esta vez la ficción supera a la realidad, al menos en galanura.

Hollywood "retocó" a los mineros sobrevivientes del célebre derrumbe de la mina San José, sucedido en Chile en agosto del 2010, incluyendo en el casting de la película Los 33 a galanes con cero parecido físico a las personas reales que encarnan.

En la cinta, que se estrena la próxima semana, Antonio Banderas, Rodrigo Santoro y Mario Casas interpretan a los involucrados del heroico rescate.

MARIO SEPÚLVEDA

EL DEL CINE

El español Antonio Banderas, de 55 años, deja atrás su papel de "latin lover" para convertirse en un minero chileno.

EL REAL

Conocido como "Súper Mario", el electricista Mario Sepúlveda fue el número dos en ser rescatado. De los 33, es la figura más pública..

LAURENCE GOLBORNE

EL DEL CINE

Rodrigo Santoro, de 39 años, interpreta a un joven político. El actor había lucido su físico en cintas como Realmente Amor (2003).

EL REAL

Uno de los supervisores del rescate fue Laurence Golborne, ingeniero que tenía el puesto de Ministro de Minería de Chile.

ÁLEX VEGA

EL DEL CINE

Muy popular entre las jovencitas gracias a su papel en Tres Metros Sobre el Cielo (2010) y Tengo Ganas de Ti (2012), el español Mario Casas (29 años) es uno de los mineros jóvenes de la cinta.

EL REAL

Por sus problemas de hipertensión, Álex Vega motivó solidaridad en sus compañeros para cuidarlo mientras estuvo atrapado.

MARÍA SEGOVIA

LA DEL CINE

A sus 51 años, Juliette Binoche es una de las actrices más reconocidas del cine francés; entre sus cintas de Hollywood están Las Nubes de María (2014) y Chocolate (2000).

EL REAL

María Segovia es la hermana mayor de Darío...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR