Mineral, carbonatada, alcalina...

AutorDebby Braun

El agua apta para consumo humano debe cumplir ciertos lineamientos de higiene, estar libre de microorganismos patógenos y sustancias tóxicas, y no causar efectos nocivos para la salud.

La oferta en los anaqueles se ha diversificado, pero no es lo mismo una mineralizada que una carbonatada.

Hay clasificaciones que establece la Norma Oficial Mexicana NOM-201-SSA1-2015

ÉSTAS SON LAS CLASIFICACIONES CONTEMPLADAS EN LA NORMA:

H2O DE MANANTIAL O ESTRATO ACUÍFERO

+ ENVASADA EN EL ORIGEN

AGUA MINERAL NATURAL: Proviene de manantiales o fuentes perforadas de estratos acuíferos. Debe envasarse cerca de la zona de toma para no afectar su pureza microbiológica y composición química original.

Según la FDA, contiene 250 partes por millón de sólidos disueltos y sus minerales y oligoelementos provienen del origen, no son añadidos.

Si contiene más de 0.7 mg/L de fluoruro, la etiqueta debe mencionarlo. Cuando tiene más de 1.5 mg/L debe especificarse que no es apta para lactantes y menores de 7 años.

H2O DE MANANTIAL O ESTRATO ACUÍFERO

+ CO2

AGUA MINERAL NATURAL CARBONATADA: Se considera como el agua mineral natural que, posterior a un tratamiento bajo los lineamientos de la NOM-201-SSA1-2015 -entre los procesos permitidos se encuentra la separación de compuestos que contienen hierro, manganeso, azufre o arsénico por filtración o decantación-, es adicionada con dióxido de carbono creando efervescencia.

H2O DE MANANTIAL O ESTRATO ACUÍFERO

- CO

AGUA MINERAL NATURAL DESCARBONATADA: Se considera como el agua mineral natural que, posterior a un tratamiento bajo los lineamientos de la NOM-201-SSA1-2015 contiene menos dióxido de carbono del que contenía al salir de la fuente natural. No genera efervescencia de manera visible.

H2O PURIFICADA + SALES

(+/- CO2)

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR