Hay 250 Millones de rosas para Mamá

AutorRaymundo Mejía

La producción de rosas es una de las actividades que cobra impulso en fechas como hoy, 10 de mayo, pues en este mes alcanza la impresionante cifra de 250 millones de tallos.

Para los productores de flores, mayo es uno de los mejores meses del año para la venta de sus productos, especialmente de rosas, que son la que más se regalan el Día de las Madres.

Fernando Castañeda Ramírez, gerente regional de Visaflor, explica que los productores de rosas preparan sus inventarios y trabajan a marchas forzadas para cubrir la demanda de rosas en México.

"El grupo Visaflor se compone de tres empresas -Visaflor como compañía, Monarch de México y Cosmoflor- y produce más de 120 millones de tallos de rosa anuales, cuando la producción anual de rosas en México alcanza los 250 millones de tallos".

Castañeda Ramírez indicó que las principales demandas de rosas provienen del Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato y Veracruz.

Explicó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR