Millones al pecho

Señor FUTBOL / Redacción

El Real Madrid llegó a un acuerdo multimillonario para contar con un nuevo patrocinador en su camiseta, la empresa taiwanesa BenQ Mobile, líder en el mercado de telefonía celular.

El acuerdo por cuatro años, que según informaciones de medios españoles es de alrededor de 96 millones de euros (unos 112.5 millones de dólares), entrará en vigor al comienzo de la próxima temporada de la liga española de futbol, la 2005-2006, y culminará en el 2010.

"Estamos muy satisfechos con nuestro nuevo patrocinador principal BenQ Mobile," afirmó el director de mercadeo del Real Madrid, José Angel Sánchez, en el sitio oficial del club español en Internet.

"Son una empresa ambiciosa y creativa. Los estrechos vínculos que la BenQ tiene con los mercados asiáticos nos permitirán desarrollar nuestras actividades en aquella región," agregó.

Este año BenQ acordó la compra de unidades de celulares de la empresa alemana Siemens, actual patrocinador del equipo blanco. En su camiseta, el Real llevará tanto el logotipo de BenQ como el de Siemens, mediante este acuerdo que el club español confirmó el martes 8 de noviembre.

"La compañía BenQ Mobile, perteneciente a la corporación BenQ, se convertirá en el principal patrocinador del club español. En el futuro, millones de fans asociarán a BenQ Mobile con los valores del Real Madrid, ya que además de estar representados en las legendarias camisetas blancas, el doble logo de BenQ-Siemens también adornará los espacios publicitarios en el estadio Santiago Bernabéu", anunció la entidad blanca.

El contrato vigente con Siemens, que terminaba a final de temporada y valorado en 17 millones de euros por año (unos 19.9 millones de dólares), será revisado con una mejora para la entidad madridista que todavía no se ha cuantificado.

Así BenQ, la empresa taiwanesa de telefonía móvil se convertiría en el patrocinador más caro de la historia del club blanco y del futbol español.

Además, el Real Madrid reiteró que pretende aprovechar dicho patrocinio para expandir su imagen en el mercado asiático, una de las prioridades empresariales del club español.

"La marca BenQ-Siemens se extenderá por todo el mundo a través de otras actividades de marketing conjuntas. Por su parte, Real Madrid se beneficiará de la presencia de BenQ Mobile en Asia y reforzará la base de aficionados en esta zona", añadió la institución merengue.

Para Clemence Joos, Presidente de BenQ, "por encima de la mayoría de los clubes, el Real Madrid se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR