Para los millennials

AutorEL NORTE / STAFF

MÉXICO. ¿Cambios preferenciales, hábitos de consumo o, simplemente, estrategias mercadológicas? Cualquiera que sea la razón, la afición por el vino ha crecido considerablemente en los últimos años.

"El interés es mundial y de 10 años para acá los consumidores han tenido una escalada exponencial", comenta Rolly Pavia, propietario y fundador de Grupo Becco, con establecimientos en la Ciudad de México y Acapulco.

"Aunque aún falta mucha información, el mexicano se ha ido adentrando poco a poco. Vinos chilenos y argentinos se venden mucho porque son mucho más fáciles de entender que los europeos".

En la última década, el consumo nacional se ha duplicado. Pasó de 350 a 750 mililitros per cápita. Etiquetas de España, Chile, Argentina, Italia y Francia continúan siendo las favoritas del consumidor promedio.

Con el fin de atraer a los millennials, la tendencia en alimentos y bebidas se ha inclinado hacia conceptos diferenciados y, por lo tanto, deseados.

Ediciones limitadas, etiquetas orgánicas, biodinámicas, naturales y artesanales cobrarán mayor importancia en los próximos años.

"Creo que las nuevas generaciones continuarán acercándose y son las que realmente están impulsando el consumo en México", opina Vicente Mendoza, Head Sommelier de Life is Grape, en la Ciudad de México.

Diferencias generacionales suelen determinar las preferencias de consumo. La gente que ya conoce de vinos prefiere algo elegante, estructurado, redondo y armonioso. Quienes comienzan a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR