Y militares refuerzan San Pedro

AutorPerla Martínez

En respuesta al aumento de los delitos en San Pedro, el Alcalde Mauricio Fernández informó ayer que 75 militares reforzarán por tiempo indefinido la vigilancia en el municipio, principalmente en sus límites.

"Ahorita tenemos 50 (militares)", manifestó Fernández. "Los otros 25, creo, están todavía ahorita con el problema (de violencia) que tienen en Santa Catarina".

A diferencia de lo que sucede en la Secretaría de Seguridad estatal, aclaró Fernández, los soldados no vestirán como policías y seguirán portando su uniforme habitual, pero estarán asignados permanentemente a San Pedro.

Además de las corporaciones estatales, Ayuntamientos como Guadalupe, García y Escobedo han incorporado a militares como agentes municipales.

El Alcalde destacó que los efectivos castrenses acamparán en puntos fijos y realizarán rondines, siempre en coordinación con las autoridades sampetrinas.

"Es una coordinación muy puntual en lo que estamos trabajando", dijo. "Nunca ha habido un antecedente de que San Pedro tenga como minibases o minicuarteles".

Desde que inició su Administración en octubre del 2009, Fernández ha resaltado que es mínimo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR