Miles de chicos unidos por la flauta

AutorAlan Valdez

Escuchar el Cielito Lindo o el Corrido de Monterrey siempre llena de orgullo y alegría, pero que sea tocado y cantado por miles de jóvenes resulta una experiencia emocionante.

Y eso fue lo que ofrecieron ayer alumnos de secundarias locales con el espectáculo "Diez Mil Flautas", en la Explanada Santa Lucía, afuera del Museo de Historia Mexicana.

Alumnos de 25 escuelas se congregaron en el lugar para interpretar, además de las piezas mexicanas, el Himno de la Alegría, de Beethoven, primera obra que interpretaron en el show que duró cerca de media hora.

Ante las expectativas y curiosidad del público, Miguel Lawrence, director de la Orquesta de Cámara Nuevo Milenio, realizó con los músicos un breve ensayo, que rápidamente provocó aplausos.

Sin embargo, la emoción de los participantes y de los espectadores llegó con Cielito Lindo y el Corrido de Monterrey.

En estas piezas, el ensamble estuvo acompañado de la Banda Sinfónica de la Secundaria No. 1 Emilio Rodríguez Cortés y el Conjunto Coral de la Secundaria No. 24 Guillermo Prieto.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR