Las mil y una 'Marilyns'

AutorEugenio Guzmán

Obviamente nadie buscaba a Marilyn Monroe para aplicarle un examen de matemáticas. Tampoco la contrataban por sus pocas o muchas cualidades de actriz, porque cuando la cámara trata tan bien a alguien su presencia a cuadro no requiere de un kárdex perfecto para hipnotizar.

Así funciona Hollywood. Han pasado décadas desde su muerte y seguramente han desfilado por el ojo público actrices más atractivas que ella, pero la sensualidad de Monroe pegó primero y se quedó para siempre.

Son muchas las mujeres que la han interpretado en cine y televisión. La más reciente es Michelle Williams, quien acaba de estrenar en Estados Unidos el filme My Week with Marilyn (2011) con críticas muy favorables hacia su actuación.

En cuestión de belleza, comparar a Williams con Monroe es ocioso, pues ambas juegan en ligas muy diferentes: la primera es buena actriz aunque no es tan atractiva, y la segunda fue impactante, pero no destacaba su credibilidad en pantalla.

A continuación, te presentamos otras actrices que se han metido en la piel del símbolo sexual favorito de un siglo que ya pasó, pero que todavía tiene vigencia en éste.

MICHELLE WILLIAMS

La dos veces nominada al Óscar personifica a Monroe en My Week with Marilyn, que cuenta el romance que tuvo la estrella con un joven en Inglaterra durante la producción de la cinta El Príncipe y la Corista (The Prince and the Showgirl, 1957).

BARBARA NIVEN

En la película The Rat Pack (1998), que narra las andadas del famoso grupo de amigos prominentes de los años 60 encabezados por Frank Sinatra, Niven hace a Marilyn. El resto del elenco son Ray Liotta (Sinatra), Joe Mantegna (Dean Martin) y Don Cheadle (Sammy Davis, Jr).

CATHERINE HICKS

En 1981 recibió una nominación al Emmy como Mejor Actriz al protagonizar la miniserie Marilyn: The Untold Story, basada en la biografía de Norman Mailer.

POPPY MONTGOMERY

La actriz australiana encarnó al símbolo sexual en la miniserie Blonde (2000), basada en el libro de Joyce Carol-Oates. Naomi Watts hará la versión fílmica de esta historia, planeada para estrenarse en el 2012.

ASHLEY JUDD y MIRA SORVINO

En la película para televisión Norma Jean & Marilyn (1996), Judd encarna a la estrella cuando es joven y aún usa el nombre de Norma Jean, mientras que Sorvino la interpreta cuando ya es una figura consolidada.

SOPHIE MONK

La cantante y modelo australiana interpretó a la diva en el 2004, en la película para televisión The Mystery of...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR