Enseña sus mil 'caras' - 1 de Noviembre de 2002 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 78419557

Enseña sus mil 'caras'

Autor:Luis Méndez
 
EXTRACTO GRATUITO

GENTE! / Corresponsal

MADRID.- Adriana Abascal se ha propuesto irrumpir a lo grande en el mundo de la cultura con la publicación de un libro sobre la condición femenina. Y para ello no ha dudado en posar para la revista "Hola!", con un vestuario que responde al concepto que la autora tiene de la mujer: maternal, elegante, rebelde, sugerente e incluso seductora, ya que Adriana Abascal aparece en una de las fotografías con la ropa indispensable y mirada de mujer fatal.

En cualquier caso, según ella, son las múltiples personalidades que a lo largo de la historia han caracterizado al colectivo femenino.

"En toda mujer hay una reina y una rebelde, un ángel y una seductora, una pionera y una madre, una guerrera, una apasionada, y una artista". Con estas palabras, la esposa del ex Presidente de Telefónica y actual Consejero de Univisión, Fernando Villalonga, define a los 54 personajes femeninos que retrata en su libro Una Mujer, Cada Mujer. Mis Arquetipos, que saldrá próximamente al mercado con el respaldo de buena parte de jet-set español.

Por las páginas del libro desfilan algunas de las mujeres más sobresalientes de la historia, desde Eva y Cleopatra (seductoras), hasta Teresa de Calcuta o Coco Chanel (pioneras), pasando por Marilyn Monroe (seductora), Eva Perón (reina), Sor Juana Inés de la Cruz (rebelde) y Lady Diana (ángel).

"No es un conjunto de minibiografías de esas grandes mujeres sino una investigación de los arquetipos que las han configurado como grandes personajes", explica la autora.

El libro, editado por Martínez Roca (Planeta) en su colección Temas de Hoy, es un estudio sobre la condición femenina en el que la autora toma como punto de partida las teorías del sicólogo Carl Jung para descubrir los rasgos que definen a las mujeres.

"Cada arquetipo es un modelo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA