Miguel Reyes González / La renuncia de Waldo

AutorMiguel Reyes González

Waldo Fernández hizo pública ayer su renuncia irrevocable a la Coordinación Ejecutiva del Gobierno de Nuevo León y a la Oficina de Representación de este Gobierno en la Ciudad de México. Estaba por cumplir un año en el segundo encargo y cuatro meses en el primero.

"Razones personales" fue lo que expuso en sus respectivas cartas de renuncia. Mientras que en un comunicado expresó como motivos de su decisión "una situación de polarización que prevalece en la escena política estatal" y el ánimo de "reflexionar de cara al proceso electoral del 2021".

La dimisión de Waldo arroja, por lo menos, un par de lecturas. Una de ellas, evidentemente, es su intención de continuar su carrera política en el Estado, a través de un puesto elección popular.

Político de miras largas, seguramente Fernández aspira a la Gubernatura o, por lo menos, a la Alcaldía de Monterrey. Sin embargo, a pesar de sus innegables cualidades para la función pública, su principal problema es que muy pocos lo conocen. Así lo reveló la encuesta que publicó EL NORTE el 23 de junio y que lo coloca en último lugar de los posibles candidatos a la Gubernatura.

No sorprende por ello que Waldo haya aceptado dos encomiendas en la actual Administración estatal. Ésas serían sus plataformas para posicionarse ante los nuevoleoneses, pero además, le permitirían conocer las entrañas del Gobierno estatal, lo que le daría ventaja frente a otros contendientes en las próximas elecciones.

El hoy ex funcionario cumplió más que decentemente con sus encargos. Su doble cachucha le estaba aportando reflectores con miras a los comicios del 2021.

Quien no cumplió fue el Gobierno de Jaime Rodríguez, que se estaba convirtiendo en una rueda de molino atada al cuello de Fernández para sus intenciones políticas. Waldo simplemente se cansó de defender lo indefendible y de enmendarle las declaraciones de funcionarios de un Gobierno que no tiene remedio, como éste.

Recientemente salió al quite frente a los cuestionamientos sobre la promoción de Rodríguez en las redes sociales, y también frente al aumento del 171 por ciento que Agua y Drenaje impuso al precio de los medidores.

Su última defensa a la actual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR