Miguel Reyes González / Gobierno desastroso

AutorMiguel Reyes González

Tres años y cinco meses han transcurrido desde que Jaime Rodríguez inició un mandato que bien podría considerarse, hasta ahora, como desastroso.

Prueba de ello es que Nuevo León, en más de un sentido, ha ido de mal en peor en cuestiones vitales que son competencia principal de esta Administración.

Y no es que la realidad haya superado la capacidad de este Gobierno para enfrentarla, como suele hacer creer Rodríguez. Más bien, su inoperancia había que atribuírsela a una combinación de ineptitud, desinterés y necedad, en distintos grados y combinaciones.

El caso más emblemático de esta desastrosa forma de gobernar es el de la inseguridad. Ciertamente, Rodríguez recibió un Estado mucho mejor del que existe ahora en esta materia.

Cada año de este Gobierno ha sido peor que el anterior. Hoy los índices delictivos de alto impacto son alarmantes, en particular los homicidios dolosos. Y los del fuero común todavía no presentan una tendencia franca a la baja.

Casi desde que inició este sexenio diversas voces le han exigido a la Administración una estrategia efectiva contra la delincuencia y la violencia. Es claro que no la ha habido y quién sabe si la habrá.

Más de tres años se han perdido en el combate a la inseguridad. Así lo reconoció tácitamente el Secretario responsable del área, Aldo Fasci, a finales de febrero, cuando dijo que la tranquilidad llegará en dos años, a partir de que se pongan en marcha distintos programas.

Y si en materia de seguridad este Gobierno no ha hecho bien las cosas, lo mismo puede decirse en cuanto al transporte urbano, la contaminación y la lucha contra la corrupción, por mencionar algunos de los rubros más sensibles para los nuevoleoneses.

Sobre el transporte público, no ha habido una política de reordenamiento de las rutas ni de mejora sustancial en la calidad del servicio, traducido principalmente en menores tiempos de traslado y mayor seguridad. Así lo han manifestado expertos y estudios como "Así Vamos 2018".

El manejo errático y contradictorio que esta Administración le ha dado al asunto del alza en las tarifas del transporte la ha puesto a merced de los empresarios y no del lado de los usuarios. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR