Migran técnicos de NL a nueva era digital

AutorAlfredo González

Con herramientas de realidad virtual, la capacitación de unos 65 mil técnicos en Nuevo León ya es digital en un proyecto de inserción de trabajadores a las nuevas tecnologías que integran las empresas a sus proyectos productivos.

"Las nuevas tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial 4.0 avanzan más rápido de lo que lo hace la capacitación, por lo que hay un déficit de técnicos digitales que las escuelas técnicas debemos apuntar a disminuir", dijo Julio Aguilar Valencia, director académico y de vinculación del Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET).

Actualmente capacitan a soldadores con equipo de realidad aumentada que permite realizar labores digitales sin cometer errores que originan desperdicio de materiales.

En sus Centros de Competencia de Tecnología cuentan con equipos de control numérico computarizado (CNC) y un laboratorio equipado con un Controlador Numérico Programado (PLC) que resuelve problemas de maquinaria y procesos en forma digital y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR