Migran lento a nueva e-factura

AutorBelén Rodríguez

MÉXICO.- A siete semanas de terminar el plazo para migrar a la versión 3.3 de la factura electrónica, cerca del 80 por ciento de los contribuyentes no ha adoptado la medida.

De acuerdo con Gilberto Sánchez Vázquez, director general de Aspel, proveedor autorizado por el SAT, los contribuyentes tienden a adoptar los cambios fiscales cercanos a las fechas finales establecidas por la autoridad fiscal.

Esto a la espera de confirmar si efectivamente se llevarán a cabo los cambios en las obligaciones o si se dará una prórroga.

"Esto, de pronto, no ayuda mucho, porque la ventana de tiempo con la que se quedan es muy pequeña", consideró.

Por lo anterior, estimó que en las semanas siguientes el número de contribuyentes que adopten la medida crecerá aceleradamente.

Los principales retos a los que se enfrentan los usuarios al adoptar la nueva versión de factura electrónica es el manejo de los catálogos establecidos por el SAT para identificar los productos que cada empresa maneja y estandarizar los registros.

La nueva versión de la factura electrónica entró en vigor el 1 de julio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR