Migran a áreas de cowork los grandes corporativos

AutorRogelio de la Rosa

La economía colaborativa se ha extendido a todos los ámbitos: desde la forma de transportarse (Uber, DiDi, Cabify), alojarse (Airbnb) y hasta de trabajar (cowork).

Cada vez más las grandes transnacionales valoran la riqueza que obtienen al compartir espacios, no sólo con empresas de su mismo tamaño, sino con despachos de independientes.

"La industria de coworking y business center se ha visto beneficiada por las nuevas formas de trabajo, ya que actualmente el mundo busca mayor movilidad y adaptabilidad para las diferentes industrias.

"Además, la sistematización y las herramientas móviles de trabajo generan que los empleos sean cada día más dinámicos, con mayor conectividad y flexibles", señala Adrián García Iza.

El presidente de la empresa de origen regiomontano IOS Offices añade que si bien esta industria no es nueva, sí ha tenido un auge, sobre todo en las nuevas generaciones (millennials).

Ya no sólo buscan una oficina tradicional para ser productivos y hacer sus actividades cotidianas, puntualiza.

Ahora buscan lugares donde encuentran una comunidad para hacer negocio, movilidad en las grandes ciudades, y de una ciudad a otra, flexibilidad para hacer crecer su negocio y herramientas tecnológicas para estar conectados con el mundo digital.

De ahí la gama variada de usuarios de este tipo de espacios corporativos.

"Desde emprendedores que comienzan a destacar en sus industrias, hasta grandes corporativos que ven en nuestro servicio un plus para concentrarse en su core business.

"Un ejemplo de ello es Shell, una empresa de renombre a nivel internacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR