Migración será reto

WASHINGTON (NTX).- El rechazo republicano a aprobar de manera total una iniciativa que daría alivio legal y regularizaría la situación de cientos de miles de inmigrantes, colocará a la nueva administración estadounidense en difícil posición frente a este problema.

El Foro Nacional de Inmigración, una de las mayores agrupaciones defensoras de los inmigrantes, anticipó que el Presidente electo, George W. Bush, tendrá una ardua tarea en sus esfuerzos por hacer su partido más inclusivo hacia inmigrantes y minorías.

"Si el Presidente electo está determinado a hacer su partido más inclusivo, él deberá primero ganar el control sobre aquellos extremos elementos de su formación que continúan alejando a estos potenciales electores", consideró.

La agrupación, una de las que cabildearon más activamente por la aprobación del Acta de Justicia para Inmigrantes Latinos (LIFA, por sus siglas en inglés), señaló que su rechazo parcial por la mayoría republicana tendrá un inevitable costo político.

"Con los nuevos ciudadanos como un importante segmento del electorado, uno se pregunta hasta cuándo los republicanos en el Congreso verán que las fuerzas antiinmigrantes los llevarán a una senda conflictiva", indicó el foro en un comunicado difundido en esta ciudad.

Por ello, la agrupación anticipó además que en vez de tener un fácil inicio en el área de inmigración, el nuevo Presidente enfrentará no sólo un mayor problema, sino decisiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR