¡Sin miedo a volar!

EL NORTE / Staff

Fuera de las dificultades que vivió al filmar solo frente a una pantalla azul las escenas de efectos especiales del filme Linterna Verde, interpretar al intrépido piloto de pruebas Hal Jordan no fue nada fácil para el actor Ryan Reynolds si se toma en cuenta que tiene miedo ¡de volar!

"El tercer día básicamente me dispararon 60 metros en el aire, a casi 20 metros por segundo, y eso hizo que superara mi miedo muy rápido", contó entre risas Reynolds a SuperHeroHype, sitio dedicado a los cómics.

"Después de un tiempo, juegas en los cables (que lo sujetaron paras sus escenas de vuelo) y son tan expresivas estas cosas, así que te mueves a la izquierda y la derecha y de arriba a abajo y todo eso, luego, me encantó".

La estrella del próximo filme basado en un superhéroe de DC Comics agregó que por su temor a volar se tomó su tiempo para decidir ser parte del proyecto, aunque uno de los motivos principales por los que aceptó fue que era dirigido por Martin Campbell.

"Uno no se sube al avión a menos de que haya un gran piloto, y Martin Campbell estaba unido al proyecto y la oportunidad de trabajar con él era excelente. Él fue un factor enorme para mí. Era imposible no querer interpretar a este individuo", contó el actor.

"También quería aprender, simplemente quería ver cómo era hacer una película de este tipo. Jamás había hecho algo que requiriera toda esta postproducción, así que me entusiasmaba ver cómo se desarrollaba todo".

Reynolds aseguró quedar emocionado al ver Linterna Verde terminada, incluso hasta llorar cuando vio la cinta en 3D.

"Para mí fue increíble porque tuve que filmar en básicamente una caja durante una buena parte de la película, que era únicamente la pantalla azul y ver a estos artistas inmensamente talentosos dedicados a construir mundos, crear este universo a mi alrededor con el que interactúo en una forma muy real, fue alucinante. Nunca he sido parte de algo así. También lo vi en 3D y prácticamente me puse a llorar", afirmó el actor.

La cinta, que se estrena en Estados Unidos el próximo viernes, y en México tentativamente en agosto, tiene en su elenco a Blake Lively, como Carol Ferris, la enamorada del protagonista; Peter Sarsgaard como el científico Hector Hammond; Mark Strong como Siniestro, además de las participaciones estelares de Geoffrey Rush y Michael Clarke Duncan en las voces de los linternas verde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR