Sin miedo a reinventarse

AutorMauricio Angel

Al darse la oportunidad de experimentar con diferentes ritmos, Moenia cree que ha conseguido ser una banda en constante evolución y maestría para sacudirse las etiquetas.

Con más de 20 años de trayectoria, el grupo continúa con ánimos de innovar, crecer y descubrir nuevas facetas con cada una de sus producciones.

"Un manager nos describió muy bien: decía que Moenia era demasiado rock para ser pop, pero también demasiado pop para ser rock. Lo que ese trabalenguas quiere decir es que estábamos en un punto un poco indefinido", reconoció Alfonso Pichardo en entrevista.

"Hay más de un Moenia. Cuando me pongo a escuchar los discos anteriores, voy viendo por dónde estábamos, qué nos estaba llamando la atención en cuanto a sonidos y eso ha ido cambiando".

La agrupación estrenó el pasado jueves sus dos nuevos sencillos, "Sin Etiquetas", como lado A, y "Una Hora Más", como lado B.

La fórmula de lanzar dos rolas tan contrastantes la iniciaron el año pasado y les resultó liberador, pues así podían complacer a sus fans con algo más convencional y al mismo tiempo, experimentar con otros estilos.

"Por habernos abierto este panorama con un lado B, donde podías hacer lo que quisieras, los tres nos estamos abriendo para poder experimentar.

"Reconocemos que nos conocieron por hacer un pop que nos gusta y sale natural...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR