Sin miedo a multas

AutorMarco Arellano

Sergio Pérez no sólo sabe dar cátedra en el manejo de los neumáticos y de sacarle el máximo potencial a sus autos, también conserva casi intacta su Súper Licencia.

Tras 10 años en la Fórmula Uno, el piloto mexicano se presentará este fin de semana en el Gran Premio de Emilia-Romaña, en Imola, con sólo 2 puntos penalizados en su Súper Licencia. Si llegara a acumular 12 unidades por penalizaciones, la Máxima Categoría le aplicaría un castigo.

Quienes suman la máxima cantidad de puntos en contra son los británicos Lewis Hamilton, de Mercedes, y George Russell, de Williams, cada uno con 6 amonestaciones, mientras que el alemán Sebastian Vettel, de Aston Martin, y Lando Norris, de McLaren, registran 5 cada uno.

Checo Pérez recibió dos reprimendas en el Gran Premio de Portugal de 2020, aunque para fortuna del tapatío esto no significó penalización alguna en su Súper Licencia. De haber sufrido el castigo de un punto, el ahora piloto de Red Bull hubiera perdido 10 posiciones en la parrilla de salida de la siguiente carrera.

Así como conserva su Súper Licencia, Pérez también espera mantenerse con aspiraciones de podio en Italia y seguir dando pasos hacia el acoplamiento con su RB16B.

"El equipo me necesita ahí arriba y necesito estar ahí arriba, así que no es que esté relajado pensando que todo va a llegar. Trabajo duro, los ingenieros trabajan duro conmigo y al final todo esto hará click. Cuando eso ocurra, vamos a ser fuertes", comentó Checo, quien ocupa el quinto lugar en la clasificación de pilotos.

El año pasado con Racing Point, el jalisciense se ubicó en el sexto lugar con 8 puntos en este Gran Premio.

"A diferencia de Bahréin (primera fecha), la clasificación es muy importante en Imola, ya que allí apenas se puede adelantar, pero me gusta", señaló Checo, quien suma 10 puntos en la temporada 2021.

TWITTER: @MArellanoCANCHA

SE SALVAN DEL CORRALÓN

Una docena de pilotos de la actual parrilla de la F1 tiene puntos penalizados en su Súper Licencia, lo que los debería hacer manejar con más cautela en las pistas internacionales, pues al llegar a 12, podrían recibir castigos ejemplares.

>

NOMBRE EQUIPO PP*

Lewis Hamilton Mercedes 6

George Russell Williams 6

Sebastian Vettel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR