Mickey, el irreconocible

AutorFernando Toledo

Mickey Rourke fue uno de los hombres más guapos del cine en los 80, pero su obsesión por las cirugías estéticas lo ha llevado a arruinarse totalmente el rostro. A los 66 años, el actor luce irreconocible en unas fotos tomadas recientemente en una cafetería de Los Ángeles.

"Es un ejemplo de cómo no deben aplicarse las operaciones estéticas ni las inyecciones de bótox ni de otras sustancias.

"Se ve que ha abusado de todo ello, aunque hace muchos años afirmó que todo se debía a que había caído en manos de un médico no confiable, y también al boxeo, pero ha continuado haciéndose cosas todo este tiempo", afirma el doctor Gustavo González Zaldívar, médico cirujano de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva.

Así, el antes apuesto actor, quien deslumbrara junto a Kim Basinger en el filme erótico Nueve Semanas y Media (1986), se ha convertido en objeto de memes que se han hecho virales en las redes sociales, donde lo comparan con el personaje de Michael Myers en la cinta Halloween y con otras caricaturas.

"Me rompí la nariz dos veces y me hicieron más de cinco operaciones, y otra más por una rotura del pómulo; todo, por practicar boxeo", declaró al Daily Mail hace algunos años, donde afirmó también que incluso le quitaron el cartílago de una oreja para reconstruirle la nariz.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR