Lanza Michoacán otro ofrecimiento a los huelguistas

AutorAdán García

MORELIA.- Tras nueve días de huelga y de litigio en tribunales, el Gobierno de Michoacán convocó ayer al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe) a restablecer el diálogo.

"Los invitamos nuevamente a la mesa de negociación para encontrar juntos una solución justa al conflicto laboral que enfrentamos", dice una misiva dirigida al gremio sindical.

En el documento el Gobierno estatal admite que la solución al conflicto se hace necesaria para ofrecer a la población los servicios a que el Gobierno está obligado a dar.

"Reiteramos la propuesta (de 4.25 por ciento de incremento salarial, de 15 en prestaciones y de 2 por ciento en la compensación) para mejorar las condiciones salariales y las prestaciones de los trabajadores", insistió el Gobierno de Leonel Godoy.

A la oferta, Godoy sumó un bono único por 800 pesos para cada empleado por concepto de "prestación extraordinaria por cuesta de enero".

Ese nuevo ofrecimiento hizo que el paquete económico del Gobierno llegara a un total de 111 millones 551 mil pesos para buscar disolver la huelga.

Un día antes, el Staspe se movilizó en las calles y declaró roto el diálogo con las autoridades estatales.

Arropado por otras organizaciones sindicales, los trabajadores advirtieron que no cederán en su lucha hasta lograr una mejor propuesta, pues ellos reclaman 15 por ciento de aumento al salario, 30 en prestaciones y 10 días más de aguinaldo.

Legalmente el caso se encuentra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR