Miami: Sofisticación en boga

AutorNatalia Barraza

Las playas de Miami son conocidas por su belleza y exuberancia, lo cual, aunado a la calidez y gran vitalidad de esta ciudad ha repercutido en una enorme expansión turística e inmobiliaria de la zona.

Los proyectos residenciales presentados a continuación resaltan la calidad en interiorismo y arquitectura desarrollados en distintas ciudades de Florida. Son también una muestra de la posibilidad de combinar elegancia con toques únicos que incorporen un estilo moderno en equilibrio con la comodidad y frescura del mar.

Además de conjuntar lujo, armonía y sencillez, éstas brindan una sensación de hogar a sus habitantes al tiempo que resaltan detalles surgidos de la multiculturalidad propia de una ciudad cosmopolita.

Las propuestas están unidas por el manejo de espacios iluminados, amplios y acogedores, lo cual se logra mediante el uso de diferentes materiales naturales y la incorporación de colores neutros, líneas simples y detalles ornamentales únicos.

Frescura y ligereza

SOUTH BEACH CHIC

DKOR Interiors

Miami, Florida

Divertido, elegante y único: así es este proyecto de interiorismo desarrollado por la firma DKOR Interiors en una de las zonas más importantes de South Beach.

La obra de remodelación fue encargada por una familia extranjera que buscaba dar a su moderno departamento de vacaciones en Miami un estilo diferente que reflejara la animada y cosmopolita forma de vida del área.

"Nuestro equipo de interioristas se encargó de diseñar todos los interiores de este nuevo departamento estilo loft, ubicado en una de las zonas más exclusivas de South Beach. Era importante que el interiorismo incorporara un estilo moderno con un equilibrio perfecto entre comodidad y elegancia", señaló Ivonne Ronderos, cabeza de la firma.

Ante este reto, los profesionales de este despacho se encargaron de guiar al cliente a través de la ejecución de un proyecto de decoración residencial que destacara los elementos arquitectónicos del loft, por ejemplo, las dobles alturas, sus grandes ventanales y espacios abiertos.

De acuerdo con Ronderos, uno de los objetivos principales de esta clase de obras es la creación de espacios lujosos e innovadores que se encuentran en conexión con los deseos de los clientes y sus familias, pues cada uno surge de necesidades específicas, diferentes y conceptos personalizados.

En el caso de South Beach Chic, el equipo de diseño generó de la mano de quienes lo habitarán diversas áreas marcadas por ambientes ligeros y frescos característicos de una casa de playa.

INSPIRACIÓN NATURAL

A decir del equipo de DKOR Interiors, el concepto principal de este loft fueron los materiales orgánicos hechos a mano, lo cual se refleja en el uso de texturas, colores y elementos ornamentales que acentúan la amplitud del espacio arquitectónico.

"Esta idea fue aplicada al espacio por nuestros diseñadores a través del uso de texturas, colores y un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR