Miami tiene de todo

AutorMarcela Corral

Fotos: Marcela Corral

En pocos destinos se tiene la oportunidad de encontrar todo en un solo lugar: sol, playa, gastronomía, cultura, vida nocturna y los mejores centros comerciales, y Miami es uno de ellos.

Al caminar por las calles de la ciudad más famosa de la Florida, al instante se olvida que se está en Estados Unidos, por la diversidad cultural que en el puerto se experimenta, afirmó Melina Martinez-Echeverria.

La directora de relaciones públicas de la Oficina de Turismo y Convenciones del Gran Miami visitó Monterrey acompañada de Denise Arencibia, directora de ventas del buró, y una delegación de 11 representantes de servicios turísticos para promover ante agentes de viajes locales las opciones del destino.

"Nosotros compartimos el mismo idioma, una cultura similar, así que tenemos mucho qué ofrecer en la ciudad de Miami, desde la cocina internacional, los centros comerciales hasta la vida nocturna que nunca se acaba, y es que cuando uno visita Miami puede experimentar ese sabor latino", dijo la neoyorquina de padres dominicanos.

Y parece que estas características atraen de forma importante al mercado mexicano, pues a pesar de los acontecimientos terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos, la afluencia de turistas mexicanos a la Florida ha ido en incremento.

En el 2002, fueron más de 88 mil visitantes los que llegaron a Miami provenientes del territorio nacional, y el año pasado la cifra ascendió a casi 94 mil viajeros, quienes ocasionaron una derrama económica de 145 mil dólares.

Eventos como la Semana de la Moda en mayo, uno de los encuentros de diseñadores más grande de Estados Unidos, o el Mes del Restaurante en agosto, en el que más de 60 restauranteros participan con la oferta de sus mejores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR