La mezclilla es eterna

AutorLupita Aguilar

Hay catrines de todos tipos, románticos, barrocos y divertidos, también están aquellos jóvenes de espíritu a los cuales les gusta transitar en el limbo con la comodidad que proporciona la democrática mezclilla.

De esta manera, este icónico personaje del Día de Muertos fue reinterpretado en 'denim' para subrayar este material que apareció en la Edad Media y el cual, en 1853, Levi Strauss, un comerciante de San Francisco, empezó a utilizar tomando como base la lona de las tiendas de campaña, al procesarla.

De esta manera, la firma Silver Plate Jeans, además de realizar pantalones modernos, rinde un homenaje a estos personajes que viven en el colectivo de los mexicanos, y del planeta.

Y es que en este 2019, la mezclilla contribuye en sumar estilo y actualidad a millones de "calaveras" que con los pantalones rotos viven y los mezclan con playeras, camisas o sus chamarras favoritas en el día a día.

Con tramos de retacería reciclada del material térmico de algodón de alta resistencia, Eduardo Jiménez, el diseñador de esta marca, se dio a la tarea de confeccionar la indumentaria para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR