México, ¡va por ti!

AutorCANCHA / Staff

El balón de ayuda internacional rodó hacia México.

El mundo del deporte tomó ayer partido a favor del País aquejado por un temblor que cimbró el martes pasado al centro del País dejando daños humanos y materiales.

El West Ham de Inglaterra se unió a la iniciativa que lanzó su jugador Javier Hernández y Miguel Layún, a donar vía "YoXMexico", además de que subastará las playeras que usará el equipo en su juego ante el Tottenham.

Jugadores con corazón madridista, como Karim Benzema y Emilio Butragueño, enviaron palabras de aliento.

"Es una cosa mala para la gente y lo siento por ellos", afirmó el atacante francés. "Toda la gente de México tiene mi cariño y apoyo y ojalá todas las familias estén bien para la próxima semana".

El "Buitre" recordó la importancia de México en su vida.

"Hay algo emocional por mi parte, viví tres años en México. Como representarte del club queremos enviar a México y los familiares, que están sufriendo después de este terremoto devastador, que nos solidarizamos con su dolor y estamos con ellos", apuntó.

El portugués Cristiano Ronaldo no lo dudó y envió su donativo al pueblo mexicano.

"Cristiano Ronaldo donará 700 mil euros a México. El portugués repartirá el dinero en gastos para las víctimas del terremoto", publicaron medios en redes sociales.

Los beisbolistas mexicanos Japhet Amador y Luis Cruz, que militan en el Rakuten Eagles de la Liga de Japón, hicieron una colecta entre aficionados nipones para enviar al País.

"Debemos de ayudar con cualquier cosa, como se pueda, debemos ayudar a nuestros paisanos mexicanos, y mi equipo, aquí en Japón, nos está dando la oportunidad de recaudar fondos tras el partido de hoy (ante los Buffaloes)", narró Cruz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR