Que México no proyecta temática gay

AutorPaula Ruiz

A pesar de la apertura, aceptación y derechos que se han promulgado en favor de la comunidad gay en México, no ha ocurrido lo mismo en el cine, cuyo mercado está mayormente en Europa, Estados Unidos y Canadá.

Aunque la problemática de exhibición de cine hecho en el País es difícil en general, las cintas con temática gay difícilmente llegan a las salas, opinó Roberto Fiesco, productor de cabecera del director Julián Hernández, destacado por sus historias inspiradas en la comunidad LGBT.

El director y productor están en Monterrey porque hoy a las 18:00 horas exhiben su cinta Rencor Tatuado, en el marco de la octava Muestra Internacional de Cine Queer que inició ayer y se extenderá hasta el 7 de julio en la Cineteca Nuevo León.

"Prácticamente todas las películas que hemos hecho se han estrenado internacionalmente o han tenido venta tanto en plataformas y formatos como Blu-ray fuera de México", señaló Fiesco, quien es el curador de la exposición Un Lugar Sin Límites, que está en la Cineteca como parte del QMTY 2019, inspirada en la película El Lugar sin Límite, de director Arturo Ripstein.

"Nuestro mercado está fuera de aquí, en Europa básicamente, en Estados Unidos y Canadá... Es difícil estrenar en México, en cartelera".

Rencor Tatuado, original de Malú Huacuja, cuenta la historia de un grupo de mujeres violadas que buscan venganza a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR