Y México, favorecido

AutorOmar Cabrera

MEXICO.- México se verá beneficiado en materia de rodajes cinematográficos con la guerra entre Estados Unidos e Iraq, gracias a que se considera un lugar seguro para filmar.

De hecho, cinco películas están ya en trámites para realizarse en locaciones del País, aseveró Sergio Molina, titular de la Comisión Nacional de Filmaciones.

El primer ejemplo es la cinta Troya, protagonizada por Brad Pitt y dirigida por Wolfgang Petersen, la cual se iba a rodar en Marruecos, pero debido a los tiempos de guerra, la empresa Warner eligió a Los Cabos, confirmó Mónica Jiménez, jefa del departamento de promoción de la Comisión Estatal de Filmaciones.

Los otros proyectos que se realizarán en territorio mexicano, de acuerdo con Molina, son La Novia del Mar, Spring Break: The Movie, The Day After Tomorrow (con Dennis Quaid) y Hombre en Llamas (con Denzel Washington), aunque aún no se han revelado ni los lugares ni las fechas de filmación.

Sin embargo, Sara Hoch y Luciana Cabarga, directoras de las comisiones fílmicas de Guanajuato y Morelos, respectivamente, coincidieron en que si bien hay beneficios, también se corre el riesgo de que las grandes producciones retrasen o cancelen sus rodajes.

"Habrá algunos beneficios, lo estamos viendo con un comercial de cerveza que se iba a grabar en España, pero por las cuestiones bélicas decidieron traerlo a Guanajuato", dijo Hoch, "aunque otras películas de presupuestos reducidos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR