Con México en el corazón

AutorEL NORTE / STAFF

México se mantendrá en la mente y el corazón de los viajeros a lo largo de 2019.

Los itinerarios posibles estarán definidos por el turismo especializado, coinciden expertos: de naturaleza y aventura, de gastronomía, estelar y de sostenibilidad, entre otros, con opciones tanto para los millennials como los viajeros de alta élite.

Los más intrépidos podrán gozar del entorno y las actividades en lugares como las Cascadas de Tamasopo, en la Huasteca Potosina; el tramo frío pero majestuoso de Puerta del Cielo, en la Sierra Gorda Queretana; o la imponente sierra de San José de Gracia, en Aguascalientes.

Para destinos gastronómicos, el Estado de México, Oaxaca, Puebla, Yucatán y Veracruz son sólo algunos de los destinos que proponen las más deliciosas rutas. Por ejemplo, en Jalisco es imperdible la oportunidad de trasladarse desde la capital hasta Chapala para degustar los dulces típicos, como los gallitos, o ir a Mazamitla para visitar una fábrica de cajeta.

Y para maridar estas experiencias, un buen vino producido en el País. Además de los reconocidos valles de Ensenada, Baja California, o la tradición vitivinícola en Parras, Coahuila; también hay atractivas rutas enológicas por Querétaro, Guanajuato y Zacatecas.

Para muestra: la queretana Ruta Arte, Queso y Vino parte de Tequisquiapan y recorre 12 regiones del Estado.

En tanto, el Circuito del Vino guanajuatense contempla visitas a lugares cercanos a Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, San Francisco del Rincón y Silao, así como un viñedo en Vergel de la Sierra, San Felipe (en la frontera con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR