Al son de México

AutorPablo Andrés Serrano

Fotos Miguel Gutiérrez

Un magno concierto fue el que ofreció Parnassós en su Temporada de Otoño la noche del 1 de octubre, con el talento del guitarrista mexicano Morgan Szymanski, en el Auditorio San Pedro.

El variado repertorio de acordes con el que Szymanski deleitó al público, comenzó con "Grande Ouverture Op. 61", una composición del napolitano Mauro Giuliani; luego siguió con un toque mexicano de Manuel M. Ponce con 'La Pajarera', 'Por Ti mi Corazón', y 'La Valentina'.

Después interpretó Tres Danzones, piezas que su amigo, el maestro Julio César Oliva le compuso, 'Valle de Bravo', 'Irene' y 'Bugambilias'.

"El primero está dedicado a Valle de Bravo, donde nací; el segundo es sobre mi mamá, Irene, y el tercero se llama 'Bugambilias', en referencia a que, al llegar a Valle de Bravo, las calles están llenas de (estas plantas)", comentó el joven guitarrista.

Después del intermedio, siguió con composiciones del británico y su también amigo, Alec Roth, 'The Unicorn in the Garden' y 'Cat dances', esta última también fue dedicada a Szymanski, con 'Javanese Cat', 'Egyptian Cat', 'Jeffrey' y 'Cheshire Cat', inspirada en el famoso personaje de la clásica obra literaria, 'Alicia en el País de las Maravillas'.

Prosiguió con las piezas 'L´Ultimo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR