'Para ti, México'

AutorErnesto Sánchez

GENTE! / Enviado

HOLLYWOOD.- Nunca en la historia de la Academia, México había tenido tantas nominaciones al Oscar.

Y aunque los nominados regresan a su casa con las manos vacías, el nombre de México estuvo presente anoche en la 75 entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Los dos premios que obtuvo Frida, Mejor Maquillaje y Mejor Música Original, fueron dedicados a México y a Salma Hayek, la protagonista y productora del filme dirigido por Julie Taymor.

Beatrice de Alba, premiada al Mejor Maquillaje por Frida, resaltó el logro de Hayek.

"Quiero dedicarle este premio a la mujer latina, en específico a Salma Hayek que nos ha demostrado que la que quiere puede", dijo la ganadora nacida en Los Angeles, pero con raíces mexicanas.

Otro que no olvidó a México fue el compositor Elliot Goldenthal, quien dedicó el premio a nuestro país, por su gran riqueza cultural.

El ganó la segunda estatuilla para Frida, por Mejor Música Original.

"¡Wow! Estar rodeado de mujeres tan destacables como Julie Taymor, Salma Hayek... Quiero dedicar este premio a los puentes que tratamos de construir, a la gente de México, a la tradición artística y al legado del arte político y personal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR