Tiene México 18 sitios más protegidos por la UNESCO

AutorArmando Estrop

MÉXICO.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación reconoció la labor de conservación de áreas naturales en el País, a través de la inscripción de 18 áreas protegidas en la red mundial del programa "El Hombre y la Biósfera".

Ernesto Enkerlin, titular de la Comisión de Áreas Protegidas de la Semarnat, anunció que con este logro son ya 34 áreas protegidas de México que logran esta distinción a nivel internacional.

Destacó que desde 1977 al 2005 México inscribió en este programa 16 áreas protegidas, por lo que lograr ingresar 18 más en un año es un logro.

El funcionario calificó el reconocimiento como una señal de que el trabajo se está haciendo bien, y reconoció que aún falta por hacer en el tema de la conservación en el País.

"Esto es señal de que vamos por buen camino. Esto es un reconocimiento internacional de que las cosas se están mejorando en el País en materia de conservación", expresó.

El funcionario comentó que este reconocimiento puede servir de aliciente para que en el próximo Presupuesto de Egresos se les designe más dinero al área dedicada a la conservación de áreas silvestres.

Enkerlin destacó que estos reconocimientos, además de ser un aval internacional al trabajo que están realizando, son también una oportunidad para que las poblaciones, en donde se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR