Qué mexicanos tan cibernautas

AutorJorge Cervantes

En alianza con la consultora especializada Millward Brown, la IAB (Interactive Advertisement Bureau) presentó su nuevo estudio de los hábitos de usuarios mexicanos de internet.

Durante el último año, los medios digitales han modificado el panorama de consumo y el ambiente publicitario de una manera notable.

Uno de los hallazgos más destacables es que el promedio de actividades que el internauta mexicano realiza de manera simultánea subió de 3.11 a 7.22, es decir, que ahora el usuario promedio realiza más de siete actividades al mismo tiempo: checa su correo, redacta un documento, navega en sus blogs favoritos, twittea, está al pendiente de su Facebook, escucha música, lee noticias y chatea.

"Cada vez están más informados, ahora consultan más noticias, revisan más su correo y buscan información más vorazmente, aunque casualmente chatean menos que el año pasado", dijo Ricardo Barrueta, director general de Millward Brown México.

El estudio también revela que los usuarios ahora son más visuales, pues mientras en el 2008 el 49 por ciento confesó haber subido fotos y videos, este año el 55 por ciento lo hace.

La presencia de Facebook se ha incrementado dramáticamente: el año pasado 18 por ciento de los encuestados revelaban usarlo con frecuencia, este año son el 44 por ciento.

Y no sólo esa red social, sino todas han ganado adeptos en el País. Por ejemplo, en el 2008 un 58 por ciento de los usuarios declaraban tener un perfil de Hi5, pero este año son 66 por ciento. Facebook sumaba en el 2008 un 23 por ciento de registrados entre los encuestados y este año son un 55 por ciento.

Las principales razones que mencionan para ser parte de una red social son "forma parte de mi vida", "es indispensable en mi vida", "me mantiene actualizado".

"El fenómeno social de internet llegó para quedarse y el aspecto social no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR