Son mexicanos leales a VW y Nissan

AutorFrancisco Márquez

La consultora J.D. Power, dio a conocer los resultados de su estudio de satisfacción de propiedad en México 2013, MVOSS por sus siglas en inglés, en el que se mide la satisfacción de los clientes con un vehículo cuya propiedad va de uno a tres años.

El análisis arroja información interesante sobre el comportamiento de los consumidores mexicanos y sus expectativas de los productos con base en 5 mil 497 entrevistas realizadas entre mayo y agosto cuyas compras se realizaron entre 2010 y 2012.

En esta edición, se incluyeron 99 modelos de los diversos segmentos que se comercializan en México, los cuales tenían que cumplir requisitos como el vender por lo menos mil 200 unidades en el caso de segmentos premium y 3 mil 500 unidades en el caso de las marcas no premium; en tanto que las pickup debían contar con ventas por 6 mil 500 unidades.

Respecto a la lealtad por marcas, Volkswagen encabeza el índice con un total del 57 por ciento en este rubro por parte de sus clientes, en tanto que Nissan se encuentra en el segundo lugar con 48 por ciento y en tercer lugar Ford con 47 por ciento.

Respecto a los vehículos, en el segmento de subcompactos básicos, el Nissan Tsuru encabezó el sector, donde también participaron modelos como el Dodge i10 y March.

Honda City obtuvo el mayor reconocimiento por parte de sus clientes en el segmento de subcompacto alto, dejando atrás a Fit y al Nissan Versa.

En el segmento de compactos, compartieron la primer posición el Honda Civic y Renault Fluence.

Nissan Altima dominó el segmento de vehículos medianos, seguido del Camry de Toyota y el Passat de Volkswagen.

Rouge, también de Nissan, encabezó el sector de las SUV pequeñas y Ford Explorer en el de las SUV Medianas.

Las pickup fueron dominadas por marcas de origen norteamericano, con la Ranger de Ford y Ram Lt. Duty.

Por su parte, las compañías de origen alemán continúan destacando en el sector de los vehículos premium, BMX X1 fue reconocida por los consumidores mexicanos en el segmento básico de lujo, en tanto que el Serie 5 destacó en el de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR