¿Y los mexicanos?

AutorÉrick Rodríguez

Desde la aparición de Alan Pulido, Jesús Dueñas, Israel Jiménez, Enrique Palos y Manuel Viniegra, la consolidación de canteranos en el primer equipo de Tigres ha ido a la baja, al grado de ser casi nula.

La cantera felina parece haberse agotado y no se ven al menos en el horizonte jugadores que puedan hacer carrera en el futuro cercano.

Aunque la regla 20/11 ha provocado la promoción de jóvenes surgidos de sus Fuerzas Básicas como Juan José Sánchez Purata y Juan Pablo Martínez, el club ha tenido que voltear hacia afuera para encontrar más talento.

En el Torneo Clausura 2020, quien ha aportado la mayoría de minutos de esa regla es Raymundo Fulgencio, formado en las inferiores del Veracruz, con 373.

En torneos anteriores recurrieron al defensa Francisco Venegas, del Pachuca, para cumplir con el reglamento.

"Lo que falta es materia prima, jugadores de calidad y es que muchos ya no quieren venir acá, sienten que si vienen no tendrán oportunidad de llegar a Primera División, prefieren aceptar otras ofertas", dijo una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR