Un mexicano en ascenso

AutorMaría Silva

Si no lo conoces seguro pronto lo ubicarás, ya que Jorge A. Jiménez es un actor coahuilense con una carrera cinematográfica corta, pero sólida. En 10 años de trabajo tiene reconocimientos internacionales y ha trabajado con los cineastas Guillermo Arriaga y Robert Rodriguez.

Serio, alto y atlético, ha acaparado villanos en sus casi 20 películas, cortos y series de televisión; también escribió, actuó y dirigió su ópera prima, Hermoso Silencio (2010), que le dio premios en festivales, aunque está en espera de distribución.

Pero su participación más importante llegará este año en Narcos, serie para Netflix que se graba en Colombia y concluirá en dos meses, dirigida por el brasileño José Padilha, también director de la nueva versión de RoboCop y la cinta Tropa de Élite.

De Poison, su personaje, no puede hablar, sólo que es una historia de los tiempos del narcotraficante Pablo Escobar.

"Narcos va a marcar mi carrera; es la más grande en producción, tamaño, actores", admite Jiménez. "Ser galán no me interesa; mi tirada es trabajar, vivir y ser reconocido como un actor de carácter".

Jorge, de 30 años, es actor y director de teatro egresado de San Marcos, Texas, y dice, vía telefónica desde Zaragoza, Coahuila, su pueblo natal y donde vacaciona, que su inspiración para entrar el cine fue Arriaga.

"Estudiaba Negocios y un día vi Amores Perros, y me gustó la narrativa de las cuatro historias", agrega.

Cambió de carrera y tras graduarse y años de trabajo actoral se encontró con él.

Dice que lo contactó por correo, pero no hubo respuesta hasta que tres meses después Arriaga consiguió su número y lo llamó.

"Me pregunta que en dónde estoy y le digo que en Zaragoza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR