Mexicanas...¡hasta las cachas!

AutorRoel Jiménez y Paula Ruíz

Ellas son bellas, talentosas y mexicanas... ¡hasta las cachas!

En este día tan especial, las cantantes gruperas Alicia Villarreal, Lidia Cavazos, Emily, Priscila y las chicas de La Conquista portan con orgullo trajes típicos mexicanos, listas para dar el grito de ¡Viva México!

Dignas representantes de la mujer mexicana, recias de carácter y orgullosas de su País, las intérpretes regiomontanas han logrado poner en alto el nombre de México en el extranjero y destacar en el competido mercado de la música grupera.

'La Güerita' y José Alfredo

Admiradora del compositor y cantante José Alfredo Jiménez, Alicia afirma tener el espíritu de lucha de la mujer mexicana, lo que le ha permitido salir avante de tantos problemas legales en los que se ha visto envuelta en los últimos meses.

"Yo me siento muy así, de verdad, siento que como que es el espíritu de todas las mexicanas. Muchos lo desarrollamos, y muchos no. Yo sí me siento una Adelita moderna, siento que soy una mujer que se esfuerza y que ha perdido batallas, pero no ha perdido muchas guerras", expresa la llamada "Güerita Consentida".

De niña, recordó, gustaba de participar en las asambleas vestida del traje típico mexicano, en ocasiones, hasta desfilaba por las principales calles de San Nicolás el 15 de Septiembre.

Dará su primer Grito

Sin perder la sonrisa que la caracteriza, a pesar de los problemas por los que atraviesa, Priscila no puede ocultar lo orgullosa que está de ser mexicana, además de estar emocionada por participar con su grupo en una de las tantas fiestas patrias que se organizan por todo el País.

"Estoy orgullosa de mi País, de toda su historia, de todos los héroes que ha dado, unos conocidos, otros no tanto, que lucharon por ver prosperar al País. Somos un País de valores, donde la unión familiar es muy importante, por eso me gusta México", expresó.

La intérprete de "Soy Feliz Como Una Lombriz" recuerda con nostalgia las reuniones que cada 15 de septiembre se hacían en casa de su abuela en Huichapan, Hidalgo, lugar donde nacieron sus hermanos Tirzo y Ursula, con una gran kermés en la que participaba toda su familia.

"Nos íbamos a casa de mi abuelita en Huichapan, Hidalgo, pueblo donde celebran con una gran kermés, convives con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR