Mexicanas de altura

AutorAlejandra López

Contratistas o nuevas empresas, las firmas mexicanas Diavaz, Petrobal y Sierra Oil and Gas, tomarán un nuevo papel en el País para cubrir las necesidades de la industria petrolera.

Estas tres firmas aprovecharán la reforma energética para crecer en el País, pues están inscritas para participar en distintas fases de la primera ronda petrolera que se realizará en este año.

Diavaz

Esta empresa inició operaciones en 1973 como una compañía de buceo con servicios de mantenimiento a estructuras y plataformas.

En su portal de internet señaló que hoy provee servicios a través de tres unidades de negocio que fueron establecidas en función de las actividades y necesidades de cada tipo de operación.

Principalmente, estas unidades proporcionan soluciones integrales de valor agregado.

La primera es Operaciones Marinas (OMA), que realiza estudios del subsuelo, tiene infraestructura para operaciones costa afuera, servicios de buceo y de construcción, mantenimiento y modernización de plataformas junto con servicio a ductos.

La segunda unidad se dedica a producción, distribución y transporte de gas mientras que la última es de exploración y producción.

Alfredo Álvarez, analista de Ernst and Young (EY), explicó que esta empresa tiene la oportunidad de crecer en el nuevo marco de la reforma energética.

Su participación en la Ronda Uno petrolera mejorará su posicionamiento, aseguró.

José Antonio Prado, socio del despacho Holland and Knight, destacó que la firma tiene las ventajas de conocer el mercado de hidrocarburos nacional y es una carta fuerte para hacer una buena propuesta económica al conocer el mercado mexicano.

No obstante, una fuente que solicitó el anonimato, señaló que esta empresa tendrá un salto dramático en su operación debido a que ahora adquirirá el riesgo de extraer hidrocarburos cuando hasta ahora la empresa ha sido remunerada conforme a los trabajos realizados.

Petrobal

Fundada en el 2015, la firma que es parte de Grupo Bal tiene al frente como directivo principal a Carlos Morales Gil.

En su trayectoria, Morales fungió durante 9 años como director general de Pemex Exploración y Producción, hasta que se jubiló con casi 40 años de trayectoria.

En este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR