Gana Metrorrey amparo; reinician los trabajos

AutorOsvaldo Robles

Tras ganar una suspensión provisional de amparo que obligó al Municipio de San Nicolás a levantar la clausura de la obra, el Gobierno estatal reactivó ayer los trabajos de ampliación de la Línea 2 del Metro y se comprometió a reforzar la seguridad en la zona.

A tres días de que el Ayuntamiento nicolaíta suspendiera las obras bajo el argumento de riesgos en el proceso de construcción, el Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Felipe Sifuentes Servín, concedió el amparo por considerar que la obra es de beneficio colectivo y su cancelación ocasiona daños y perjuicios de difícil reparación.

En punto de las 11:00 horas, y acompañado del asesor del Gobierno estatal en materia jurídica, Humberto Medina Ainslie, Adrián Luna Chávez, actuario judicial federal, acudió al Palacio Municipal de San Nicolás para notificar la resolución.

"Se concede la suspensión provisional para el efecto de que se levanten los sellos de clausura y permitan a la incidentista (Metrorrey) seguir realizando las obras de construcción de la Línea Dos del Metro", señala la resolución.

"...Ya que la obra en comento (en cuestión) servirá en un futuro para que los ciudadanos de esta entidad federativa cuenten con un sistema de transporte rápido, lo que se traduce en un beneficio colectivo, por lo que no se sigue un perjuicio al interés de la sociedad".

Treinta minutos después, en el Centro de Negocios de San Nicolás, concluyó la tercer reunión encabezada por el Alcalde nicolaíta, Carlos de la Fuente, y el director de Metrorrey, Rolando Valle, para buscar acuerdos en materia de seguridad y supervisión que permitieran reactivar los trabajos.

El Alcalde aseguró que ambas partes acordaron que independientemente del amparo, Metrorrey respetará los requisitos de seguridad fijados por el Municipio.

"Ellos están de acuerdo que los tienen que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR