Va Metropolitano de mal en peor

AutorMarcos Martínez

El Gobierno del Estado anunció hace más de un año la "cura" para mejorar la infraestructura y solucionar el ya preocupante desabasto de equipamiento y medicamentos del Hospital Metropolitano, pero no cumplió y los síntomas empeoran.

Falta de camas, espacio insuficiente en la sala de urgencias, desabasto de material y de algunas medicinas aquejan al hospital estatal, y los enfermos y sus familiares pagan las consecuencias de esta situación.

Además de estas carencias, el Metropolitano registra deterioro en su infraestructura externa e interna que lo hacen ver enfermo.

Desde el exterior del inmueble de 10 niveles pueden apreciarse daños en la infraestructura, como ventanas rotas o cubiertas con pedazos de madera, además de desprendimientos en algunas partes de los muros.

Adentro, a un costado de la entrada principal, un elevador, bloqueado por dos calentadores en desuso, está fuera de servicio desde hace casi dos años, de acuerdo con trabajadores del hospital.

En marzo del año pasado, médicos del Metropolitano declararon "en coma" al hospital por su condición crítica.

Y esas deficiencias han empeorado pese a que, tras esas alertas, el Gobernador Rodrigo Medina anunció una "cura" de 50 millones de pesos.

Según dijo Medina el 22 de marzo del 2013, durante ese año serían aplicados los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR