Busca Metrofinanciera protección de acreedores

AutorCésar Sánchez

La empresa regiomontana Metrofinanciera busca protegerse de cobros por parte acreedores extranjeros, por lo cual solicitó a la Corte del distrito sur de Texas con sede en Corpus Christi, el reconocimiento del proceso de concurso mercantil, bajo el capítulo 15 de la Ley de Bancarrota de ese país.

José Landa, director de Metrofinanciera, comentó que la solicitud del capítulo 15 en Estados Unidos, es parte del proceso para que los inversionistas que en el mundo tienen parte del bono perpetuo, puedan recibir el paquete de resolución que está autorizado por el concurso mercantil, que es recibir acciones y obligaciones.

"Por eso se tuvo que seguir un proceso de capítulo 15, para que un Juez norteamericano le dé validez en ese país al proceso de concurso mercantil (en México) y entonces las acciones y la deuda que está entregando en pago Metrofinanciera la puedan recibir los inversionistas internacionales", explicó.

El directivo detalló que la deuda que tienen en Estados Unidos corresponde a un bono perpetuo por 100...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR