Meten Windows 8 y Android en notebook

AutorCora Bravo

Una notebook convertible en tableta y desktop conectando el cuerpo que incluye el teclado a un monitor fue presentada por Asus, previo al inicio de la feria asiática de electrónica Computex. El verdadero elemento sorpresa fue la inclusión en un mismo equipo de los sistemas operativos Windows 8 y Android 4.1.

Tanto la pantalla desprendible como el cuerpo de la notebook tienen procesadores Intel.

¿Cómo me afecta o beneficia?

Llanamente hablando, el dispositivo es el pionero en ser una computadora portátil con dos sistemas operativos y, además, que son móviles. De acuerdo con Richard Shim, analista senior en la consultora NPD DisplaySearch, es la primera computadora en su tipo de muchas más que le seguirán.

"Hay menos énfasis en el desempeño y más en funcionalidades como encendido instantáneo, baterías de uso prolongado y portabilidad extrema. Esto se traduce en más oportunidades y mayor probabilidad de cambios en el mercado", detalló Shim.

Ahora, los que son usuarios de Windows en notebooks y de Android en tabletas tendrán ambos mundos en un solo dispositivo móvil, lo que implicará ahorros pues la notebook se transforma en tableta. La llegada de dispositivos tres en uno con dos plataformas será benéfico para los consumidores.

¿Qué opciones tengo?

Las opciones naturales son los dispositivos móviles con Android, iOS y Windows 8, entre los cuales hay una gran variedad de tamaños, versiones de plataformas y portátiles convertibles en tabletas.

Las ventajas de un dispositivo con SO híbrido es que ya no es necesario adquirir dos o tres equipos y el usuario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR