Se meten a la pelea

AutorJuan Santana

PUEBLA.- Con su séptimo partido al hilo sin perder, el tercer triunfo del torneo y su primer gol como visitantes, los Tigres ya están a un punto de zona de Liguilla.

Cuando parecía que los felinos iban a seguir sin anotar fuera de casa, apareció Damián Álvarez para despertarlos y lograr el 1-0 con el que vencieron al Puebla.

Por primera vez en el torneo, los auriazules fueron capaces de ligar triunfos y gracias a eso llegaron a 14 puntos en el onceavo lugar, por 15 del Morelia, que es octavo.

Clave en el despertar felino ha sido el orden defensivo, pues ayer sumaron su quinto partido consecutivo sin recibir gol.

Aunque el equipo de Ricardo Ferretti dio un paso atrás en su accionar futbolístico con respecto al triunfo contra el superlíder Cruz Azul, los tres puntos son igual de valiosos para acercarse a cuatro puntos del tercer lugar y alejarse a cinco del sótano, en el que estuvieron las siete primeras jornadas.

Si hace una semana los felinos enfrentaron al mejor equipo en una noche fresca con futbol intenso, ayer se midieron contra uno de los peores del torneo en un mediodía caluroso con futbol semilento.

"Tuca" apostó por repetir al once lucidor que venció a la Máquina, pero Darío Burbano volvió a su letargo y lo único que hizo fue una escapada al minuto 2 que fue anulada por fuera de lugar inexistente.

Después, Puebla sería más peligroso, pero para fortuna de los felinos, Matías Alustiza no andaba fino y un remate de volea de Luis Miguel Noriega se fue desviado por muy poco.

Al final del primer tiempo, Tigres estuvo cerca del 1-0 con un cabezazo de Danilinho a centro de Lucas Lobos, quien luego estrelló su disparo en las piernas del portero Jorge Villalpando y el contrarremate de Guido Pizarro fue desviado por Alan Pulido.

El segundo tiempo inició con centros para Burbano, quien luego dejó su lugar para Emanuel Herrera al 56', pero el argentino tuvo pocos balones a modo para hacer daño.

Por ello, Lobos le dejó su lugar a Damián Álvarez al 76', quien seis minutos después rompió el cero.

"El Enano" realizó una pared con Pulido para plantarse frente a Villalpando y vencerlo con un potente disparo a primer poste para el 1-0.

Puebla bajó los brazos y Tigres pudo aumentar la cuenta, pero un disparo de Herrera se estrelló en el poste y Pulido sacó a Villalpando de su área, pero Danilinho no pudo contrarrematar con una chilena poco ortodoxa.

Sin hacer mucho, los Tigres ligaron su quinto triunfo en Puebla y pinta para que sigan en la senda de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR