Mete mano Gobernación al conflicto en Jalisco

EL NORTE /REDACCION

GUADALAJARA.-Un fracasado intento del Secretario de Gobernación, Diódoro Carrasco, en el Caso Jalisco caldeó más los ánimos sobre los resultados de la elección a Gobernador.

A 48 horas de que las autoridades electorales dieran los resultados finales de los comicios, la sigilosa intervención de Segob provocó que las dirigencias nacionales de PAN y PRI entraran ayer a una guerra verbal.

Ese fracasado acercamiento provocó que el Caso Jalisco tomara parte de la agenda del Consejo Nacional panista que inició ayer en la Ciudad de México y dio elementos para que la dirigencia del PRI acusara a los panistas de "rajones "en un mitin efectuado en la tarde en Guadalajara.

Desde el viernes en la mañana, el Secretario de Gobernación convocó a los líderes nacionales del PAN, Luis Felipe Bravo, y del PRI, Dulce María Sauri, a una reunión por la tarde, a .n de buscar una salida política.

La reunión, efectuada en el Palacio de Cobián, como se conoce a la sede de esa dependencia, duró unos 90 minutos y asistieron también el priísta Felipe Solís Acero, el panista Humberto Aguilar, responsables electorales de uno y otro partidos a nivel nacional y Enrique Ibarra, representante del PRI ante el Consejo Electoral del Estado.

"Asistimos como muestra de voluntad política para distender las cosas;no se tomaron acuerdos;abrimos la posibilidad de explorar soluciones, pero con algunas advertencias ", dijo Aguilar.

De esa reunión, se les pidió a Solís y a Aguilar que exploraran posibilidades.

Ellos se reunieron de las 23:30 horas del viernes a las 2:30 horas del sábado.

Según Aguilar, su contraparte tricolor le propuso realizar un muestreo de 10 casillas por distrito en donde el PAN tenía más votación, pero no aceptó.

Ayer, durante la reunión del Comité...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR