Mete lupa SRA a gasto social

EL NORTE / Staff

MÉXICO.- Para evitar que los recursos de sus programas sociales sean desviados, la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) exigirá cuentas a los beneficiarios.

"Para asegurar el uso transparente de los apoyos que se otorgarán este año a proyectos productivos de grupos campesinos a través de los programas de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y del Fondo de Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA), la Secretaría exigirá también a los beneficiarios un informe sobre la Correcta Aplicación de los Recursos", señaló la dependencia federal en un comunicado.

En 2008, la Secretaría ejercerá un presupuesto de 907 millones de pesos en el Promusag y de 595.4 millones de pesos en FAPPA, recursos destinados, en principio, a apoyar proyectos productivos y a combatir la pobreza en las regiones rurales con menor índice de desarrollo.

Para garantizar que los recursos se utilicen con estos fines, la SRA anunció que ha reforzado en sus Reglas de Operación la supervisión y vigilancia en la aplicación de los recursos de sus programas sociales.

La dependencia aseguró que brindará a los campesinos acompañamiento y asesoría técnica para garantizar el éxito de los proyectos productivos; e informó que los grupos beneficiados están obligados a permitir las visitas de seguimiento para verificar el buen uso de los recursos y la evaluación del proyecto.

De acuerdo con las reglas de operación, el grupo beneficiado está obligado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR