La meta es viajar

AutorCirze Tinajero

Cada vez es más común que algunos viajeros programen sus vacaciones con el fin de alimentar su pasión por el deporte.

Hay quienes planean una travesía para participar en una carrera de 5 kilómetros, algunos se preparan para completar un triatlón, y el sueño de otros es correr un maratón. Incluso hacen todo lo posible para ir con familia incluida.

Este último es el caso de Pablo Orozco, cirujano gastrointestinal y padre de dos niños, quien desde 2009 organiza la mayoría de sus vacaciones considerando el destino en donde desea correr su siguiente maratón. Ya ha competido en Miami (dos veces), en Minneapolis y París. De hecho, su primer viaje a la Ciudad Luz fue por el maratón.

"Conocí los Campos Elíseos, las orillas del río Sena y el Arco del Triunfo corriendo, entre vallas y con la gente echándome porras.

"Luego recorrí toda la ciudad con mi familia; incluso nos fuimos a Disneyland Paris", recuerda Orozco.

El turismo deportivo está en boga: así lo avala un informe de la Organización Mundial de Turismo de 2016.

Y cada vez es más común escuchar acerca de la tendencia del "runcation". Al parecer, el término, producto de la fusión entre running y vacation, empezó a ser utilizado por algunos blogueros para compartir su pasión por correr y vacacionar. En Instagram, la etiqueta #runcation aparece -hasta el cierre de esta edición- en 29 mil 239 publicaciones.

Entre los destinos nacionales más buscados por quienes desean competir en carreras de 5, 10 o 21 kilómetros están Monterrey, Querétaro y Zacatecas, dice Martha Verdugo, directora de medios digitales de Running Tours México, agencia de viajes especializada en turismo deportivo.

"Son ciudades que se encuentran muy bien conectadas. Hacia el verano y otoño, suelen organizar varias competencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR