La mesa está lista

AutorEL NORTE / STAFF

El sabor del retorno a la nueva normalidad se empezó a sentir en la Ciudad desde el lunes, cuando los restaurantes pudieron abrir sus puertas de nuevo para recibir a sus comensales.

Durante la cuarentena ordenada por las autoridades para reducir en lo posible el contagio del Covid-19, muchos restaurantes estuvieron dando servicio para llevar o entregar a domicilio, pero algunos cerraron completamente.

Aunque en Monterrey y otros municipios no se prohibió a los restaurantes recibir a los clientes guardando medidas de seguridad, algunos restauranteros decidieron cerrar por la seguridad de su personal y por la baja afluencia de comensales.

En San Pedro, los restauranteros sí recibieron la orden de no dar servicio en el interior de sus locales.

Para el inicio de la reactivación económica, las autoridades marcaron a los establecimientos protocolos para garantizar la seguridad de clientes, personal y proveedores.

En los restaurantes de Main Entrance y Fashion Drive los clientes al llegar encuentran un tapete para desinfectar el calzado y se les proporciona gel antibacterial.

La desinfección de mesas es constante y previa a cada uso, guardando entre ellas una distancia de 2 metros.

Se entregan menús desechables o por medio de código QR, los cubiertos están empacados de forma individual y en la mesa no hay saleros, servilleteros ni ningún otro elemento para compartir. Tampoco se ofrecen platillos para compartir.

Al personal se le toma la temperatura, se les proporcionó equipo de seguridad que incluye caretas, goggles, cubrebocas y guantes, además de usar tapetes para desinfección de calzado. Hay accesos independientes para el personal y los clientes.

"Buscamos en todo momento cumplir con las normativas que nos marca la autoridad, ayudando de alguna forma a reactivar la economía de la Ciudad, tomando en cuenta que este rubro representa una parte importante de la misma", dijo Carlos H. Guerra, director de Centros de Consumo de Grupo Gim.

Walter Galán, gerente de La Casona, sucursal Insurgentes, expresó que, al llegar, los clientes desinfectan su calzado en unn...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR