Mermarán ingresos de Bancos

AutorVerónica Galán

EL NORTE / México

MEXICO.- Los principales siete bancos que operan en México sufrirían un impacto sobre sus utilidades en un año por cerca de 105.7 millones de dólares debido al incremento de los depósitos obligatorios en el Banco de México, Banxico, de 95 mil 396 millones de pesos a 150 mil millones de pesos, estimó Merrill Lynch.

"Los cambios de Banxico van a tener un impacto en las utilidades de los siete bancos de mayor tamaño", estableció la correduría internacional en un reporte.

EL NORTE publicó ayer que Banxico cancelará el depósito por 95 mil 396 millones de pesos que tienen todas las instituciones bancarias en México y lo sustituirá por uno de 150 mil millones de pesos a partir del próximo 26 de septiembre.

Los nuevos depósitos tendrán un plazo indefinido y su monto se determinará en función de los pasivos en moneda nacional de cada banco.

Merrill Lynch detalló que el impacto estimado antes de impuestos sería de 32.6 millones de dólares para BBVA-Bancomer, que tiene el 27.5 por ciento de los depósitos en México, y de 29.1 millones de dólares para Banamex, que tiene el 24.6 por ciento de los depósitos.

Para Santander-Serfin el impacto sería de 17.9 millones de dólares al tener 15.1 por ciento de los depósitos, y de 9.8 millones de dólares para Bital, que tiene el 8.3 por ciento de participación del mercado.

En el caso de Banorte, que tiene el 6.9 por ciento de los depósitos bancarios, el impacto sería de 8.2 millones de dólares; para Scotiabank Inverlat, que cuenta con el 5.2 por ciento de los depósitos, el impacto ascendería a 6.2 millones de dólares; y para Inbursa, que cuenta con el 1.6 por ciento del mercado, el impacto sería de 1.9 millones de dólares, estimó la correduría.

Destacó que el resto de los bancos que tienen menos del uno por ciento de participación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR