Por sus méritos ellas son 'Mujeres Tec'

AutorEL NORTE / Staff

GUADALAJARA. Ocho alumnas, ex-a-Tec y profesoras ligadas al Campus Monterrey recibieron en Guadalajara el Premio Mujer Tec 2010 por la fuerza de su liderazgo, notable trayectoria e impacto positivo de su labor.

Ellas y las otras 15 ganadoras del galardón recibieron la estatuilla "Muliere Amete", inspirada en el bronce "La niña sin miedo", de Kristen Visbal, ubicada en Wall Street.

El galardón, que por primera vez se entrega fuera de Monterrey, se ofrece por el Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo. Presidió la ceremonia Salvador Alva, presidente del Tecnológico.

Ellas son las homenajeadas ligadas al Campus Monterrey:

ESTHER GARÍN PINILLOS

Pionera

Promotora del deporte femenil en los años 50 al crear un equipo de softbol conformado por alumnas, secretarias y personal femenino de limpieza del Tec.

CYNTHIA MARCOS VIDAURRI

Ciudadanía

Estudiante de Comunicación y Medios Digitales. Activista y conferencista sobre los derechos de la mujer. Organizadora de la intervención "Un violador en tu camino" en el Campus Monterrey.

IVANA COLLADO GONZÁLEZ

Ciencia y Tecnología

Alumna de mecatrónica. Líder de software del equipo de vehículos autónomos no tripulados del Campus Monterrey. Fue parte del grupo desarrollador de prótesis impresas en 3D.

MARGARITA AMOR MARTÍNEZ GIL

Poder Transformador

Creadora del movimiento "Limpiemos nuestro País". Reconocida por el periódico español El País como una de las 10 representantes de la lucha mundial contra el cambio climático.

ROCÍO ORTIZ LÓPEZ

Ciencia y Tecnología

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR