Qué merecido reconocimiento

AutorTeresa Martínez

Aunque son expertas en materias distintas, desde cultura hasta relaciones internacionales, las mujeres que el viernes 6 de marzo obtuvieron el Reconocimiento UANL Flama, Vida y Mujer 2020 coincidieron en que falta igualdad de género.

El Rector Rogelio Garza entregó en el Aula Magna del Colegio Civil la distinción a figuras destacadas en cultura, empresa, investigación, vinculación internacional y servicio público.

Patricia Armendáriz Guerra, experta en economía y finanzas, fue reconocida en Desarrollo Empresarial.

En su discurso dijo que el 9 de marzo en su empresa no laborarán mujeres ni hombres.

"El mensaje que le tengo a las mujeres es que es un día de reflexión, de encontrar nuestros poderes femeninos sin victimazgos, sin necesidades de cuotas, que encuentren en nosotros la capacidad de crecer", expresó.

A los hombres les pidió no ser indiferentes ante acciones violentas hacia mujeres.

"Les pido aquí al rector y a la universidad que por favor establezcan un curso especial, ustedes que son tan innovadores, a donde se respete la igualdad de género", exhortó la participante del programa Shark Tank.

Al recibir el reconocimiento en Docencia e Investigación, María Elena Ramos Tovar dijo que hay agravio social por los feminicidios, el acoso y la violencia cotidiana contra la mujer.

"Tenemos que seguir exigiendo y trabajando en las áreas y tareas pendientes para que la flama de las mujeres brille aún más", destacó la miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

La presidenta del Patronato de la Escuela Superior de Música y Danza, Bárbara Herrera de Garza llamó a fomentar la unión en su discurso al recibir el galardón en Extensión y Cultura.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR