'Ya merecen su estadio'

AutorAlberto Sandoval

Benito Floro, técnico de los Rayados del Monterrey, dijo que el equipo albiazul ya merece un estadio propio, luego de enterarse de que se proyecta la construcción de uno para el año entrante.

"Yo siempre he dicho que Monterrey necesita un estadio de futbol, un estadio donde el aficionado esté cerca de la cancha y el rival sienta su presión, un estadio más grande, su propio estadio.

"El Tec es un gran estadio y guarda mucho sentimiento rayado, pero yo creo que los Rayados ya merecen tener su propio estadio, es una buena noticia saber que Fomento Deportivo ya proyecta la construcción de un estadio para nuestro equipo", dijo ayer Floro.

El lunes, Gilberto Lozano, presidente de Fomento Deportivo, empresa filial de Femsa, anunció que se encuentra en estudio el proyecto de la construcción de un estadio para los Rayados.

Aunque no se ha dicho cuándo y dónde iniciará su construcción, se tiene planeado que para el Torneo de Invierno 2001 el estadio esté en condiciones de recibir a la escuadra albiazul para sus partidos de Liga.

El ex presidente de los albiazules adelantó que por lo pronto ya hay dos empresas que están compitiendo por los derechos para diseñar y construir la futura casa de los Rayados, la cual, según Lozano, será tipo europea, con una capacidad de 60 a 70 mil aficionados y que esperan sea el estadio más moderno del futbol mexicano.

Floro comentó que el Monterrey tiene la necesidad de tener un estadio propio, más futbolero que el Tec, con las gradas cercanas a la cancha y con mayor capacidad en su aforo.

"Rayados tiene la necesidad concreta de un estadio de futbol auténtico, donde puedas meter 50 y hasta 60 mil personas y que la gente disfrute de su nueva casa", dijo Floro, "con un estadio más grande, hay la gran posibilidad de poder abaratar más los boletos para que todos, hasta los más humildes, vengan a ver a sus Rayados".

Nueva generación.

El presidente del Monterrey, Ricardo Garza Villarreal, recordó que él en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR